Ir al contenido principal

El Parlamento británico investigará la difusión generalizada de noticias falsas en internet


El fenómeno de las “noticias falsas” inquieta a Westminster. Una comisión del Parlamento británico ha abierto una investigación sobre la difusión “generalizada” de mentiras que se presentan como hechos verdaderos “a través de los medios de comunicación social e internet”. 

La especialista británica Anne Applebaum explica:

- “Estamos hablando, no sólo de historias inventadas o de historias falsas siempre las ha habido, de lo que estamos hablando ahora es de la posibilidad de que determinados grupos o países o partidos políticos puedan establecer redes enteras de noticias falsas. De los sitios web que las producen, de otros sitios web que se hacen eco de ellas, de campañas en los medios sociales que las producen y las repiten”.


La influencia que han tenido las noticias falsas en las elecciones estadounidense inquieta a países como Alemania, que este año tiene una cita electoral. Un artículo sobre la supuesta quema de una iglesia por parte de un grupo de mil musulmanes fue compartido miles de veces en Facebook. La red social ha encargado a “Corrective” que vele por la veracidad de su contenido en Alemania.

- “Verificaremos las noticias dudosas, dondequiera que aparezcan en Facebook se abrirá una ventana pequeña informando a la gente de que esta noticia es cuestionada por los inspectores de hechos”.

Facebook cambiará su software para que los usuarios puedan denunciar a las noticias como falsas o dudosas.

Los periodistas de “Corrective”, 25 por el momento, investigarán las más marcadas.


Euronews




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL