Ir al contenido principal

Asunción acoge su tercer Festival Internacional de Blues

Del 2 al 4 de marzo el escenario del Teatro Municipal Ignacio A. Pane se vestirá de gala para recibir a músicos de Paraguay, Colombia y Argentina.
hoy.com.py.- En una conferencia de prensa realizada este jueves 16 en La Casa Bicentenario de la Música Agustín Pío Barrios, se dieron a conocer detalles de la realización de la tercera edición del Festival Internacional de Blues de Asunción. El evento, que cada año convoca a numerosos fanáticos del blues, se realizará en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane los días 2, 3 y 4 de marzo a las 20 horas.

Del 2 al 4 de marzo el escenario del Teatro Municipal Ignacio A. Pane se vestirá de gala para recibir a músicos de Paraguay, Colombia y Argentina en el marco de la tercera edición del Festival Internacional de Blues de Asunción, evento que desembarcará en la ciudad como parte del ciclo de verano del Teatro Municipal. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro (Pte. Franco esq. Alberdi) a 40 mil guaraníes por noche, en horario de 9 a 21.

En esta tercera edición del festival, la grilla de artistas estará organizada por subgéneros dentro del blues, a modo de ofrecer al público una orientación temática en cada noche de presentación. La noche del jueves 2 de marzo estará destinada al Jazz Blues con las presentaciones de los nacionales Gustavo Viera Blues Band, Pacita Diéz Pérez Jazz Band y la agrupación The Deeks.

La segunda noche estará enfocada en el Chicago Blues & Swing, con las presentaciones de los representantes locales Gabriel Lema Trío con Maglo Montórfano, la agrupación nacional Blueroom y desde Argentina Adrián Jiménez Blues Armónica.


Adrián Jimenez, armoniquista argentino



El cierre del día sábado 4 de marzo se centrará en el Hill Country Blues con las presentaciones de Gustavo Sánchez Haase & The One Man Band (Py), el colombiano Carlos Elliot Jr. Power Blues Dúo y como cierre estelar se presentará la Big Band especialmente conformada para esa noche, The Borders All Stars Band, con un seleccionado de destacados bluesmen de Argentina, Colombia y Paraguay.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL