Ir al contenido principal

Investigan abuso sexual infantil en Londres

En el Reino Unido investigan los abusos sexuales a niños británicos forzados a emigrar a excolonias británicas, entre ellas, Australia

Durante los años 1920 y 1970, en el marco de un programa, enviaron a unos 150 mil niños de 3 a 14 años a Australia, Canadá, Sudáfrica y Zimbabue


Muchos de ellos fueron objeto de constantes torturas y violencia. Algo que nunca podrán olvidar las víctimas

Hispan TV.- Se abrió finalmente en Londres, la capital de Inglaterra, una polémica investigación sobre el abuso sexual infantil. Un caso que tiene un especial foco en los menores que fueron enviados forzosamente a Australia, en el siglo 20.

La idea era descongestionar los orfanatos del Reino Unido y poblar de blancos aquellos países de la esfera británica. Les prometieron "una vida mejor". Pero para muchos se convirtió en un infierno por los trabajos forzados, la violencia y los abusos sexuales.

Durante los años 1920 y 1970, en el marco de un programa, enviaron a unos 150 mil niños de 3 a 14 años a Australia, Canadá, Sudáfrica y Zimbabue. En muchos casos, sin el consentimiento de sus padres.

Uno de aquellos niños, David Hill, recordó el problema "endémico" de los abusos sexuales en una institución australiana, donde llegó en 1959. Según estas víctimas, términos como 'abusos sexuales' son demasiado suaves para describir lo que han sufrido.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL