Ir al contenido principal

Seis años para Urdangarín, ocho para Torres y para Cristina una multa de 265.000 euros

Iñaki Urdangarín ha sido condenado a seis años y tres meses de prisión por el "caso Nóos", mientras que la infanta Cristina ha sido absuelta, pero tendrá que pagar una multa de 265.000 euros como responsable a título lucrativo de los delitos cometidos por su esposo.





La sentencia ha sido dada a conocer hoy por el tribunal de Palma de Mallorca tras ocho meses de deliberaciones por parte de las tres magistradas que componen el tribunal. La hermana del rey Felipe, la primera miembro de la familia real que ha sido juzgada, deberá hacer frente a una multa de 265.000 euros como responsable a título lucrativo de los delitos cometidos por su esposo. En 2014 ya entregó en el juzgado 587.413 euros.
   
La fiscalía no había pedido pena de prisión para la infanta mientras que para Urdangarín solicitó 19 años y 6 meses por delitos de tráfico de influencias, malversación, prevaricación, fraude, estafa y blanqueo.
   
La fiscalía anticorrupción de Baleares solicitará el ingreso inmediato en prisión de Urdangarín al superar la condena los seis años de cárcel, tal como adelantó antes de hacerse pública la sentencia. La sentencia, que se dio a conocer sin que ninguno de los 17 acusados estuvieran obligados a acudir al tribunal, puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL