Ir al contenido principal

Seis de cada 10 personas sin hogar viven así por falta de empleo

En Madrid hay 2.059 personas sin hogar, de las cuales 524 viven en la calle, 1.121 están en centros de acogida y 414 residen en pisos tutelados, según los datos del 'VIII Recuento de personas sin hogar del Ayuntamiento de Madrid'. De todas ellas, un 63% se encuentran en esta situación por falta de trabajo pese a que el 59% tienen estudios superiores.



Servimedia.-La inserción laboral se convierte, por tanto, en el primer objetivo para la plena inclusión y normalización de las personas sin hogar. Por ello, la ONG Desarrollo y Asistencia trabaja en el proyecto 'Mentoring for a job', una herramienta para la inserción sociolaboral de personas sin hogar y/o en situación de exclusión, a través de la mentorización de voluntarios especializados en recursos humanos.

Este proyecto permite a los voluntarios, a través de un seguimiento semanal, acompañar a cada persona sin hogar en el proceso de búsqueda de empleo, aportando sus conocimientos y experiencia, de modo que aprendan vías de acceso al mercado de trabajo. Además, les preparan para su incorporación a procesos normalizados de búsqueda de empleo. A final del año 2016, el 89% de los participantes habían encontrado un empleo.

'Mentoring for a job' trabaja en coordinación con la red municipal de atención a personas sin hogar del Ayuntamiento de Madrid y cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fundación Montemadrid y Bankia.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL