Ir al contenido principal

Solidaridad con campesina palestina quien fue privada de su derecho a desplazarse

Declaración de la Articulación Internacional de Mujeres de La Vía Campesina





San Salvador.- La Articulación Internacional de Mujeres de La Vía Campesina reunida en San Salvador, El Salvador, con la participación de representantes de América, Europa, África y norte de África; por el presente documento hace pública la siguiente declaración, a raíz de la injusta decisión que han tomado las fuerzas israelíes de impedir que la compañera Meriam Ismael saliera de Palestina y privarla de su derecho natural y legal de desplazarse libremente a San Salvador, El Salvador, para participar en el Encuentro Internacional de la Articulación de Mujeres de La Vía Campesina.
1-      Denunciamos esta decisión abusiva e injusta que viola la libre circulación y el derecho al desplazamiento, garantizados por todos los pactos y convenios internacionales de derechos humanos.
2-      Denunciamos los intentos continuados de impedir que se oiga la voz de las mujeres y los campesinos de Palestina.
3-      Condenamos la ocupación israelí de Palestina y la política de asentamientos en los territorios palestinos, así como las continuas injusticias y vejaciones perpetradas por las fuerzas israelíes contra el pueblo palestino.
4-      Apoyamos las luchas del pueblo palestino por la soberanía y la independencia. Expresamos nuestra plena solidaridad con todos los campesinos palestinos a quienes el ejército israelí y los colonos sionistas les confiscan las tierras, les arrancan los olivos y les estropean los cultivos.
La Articulación de Mujeres de La Vía Campesina reitera la importancia de la unión de las mujeres en las luchas por la soberanía alimentaria y la transformación del sistema, luchas por las que es necesario, importante y enriquecedor contar con las voces de las campesinas palestinas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL