Ir al contenido principal

Violencia de género y Gobierno de España

OPINIÓN de Marisa Babiano.- La carrera: Rajoy Ve-la luz

.

A punto de reunirse con las mujeres en huelga de hambre.

Ocho mujeres expertas en violencia de género, por padecerla desde distintos ámbitos empezando por el machismo cultural y sus violencias, (ese que nos afecta a todos y todas) pasando por el maltrato en sus relaciones de pareja y a sus hijas e hijos y llegando a la violencia institucional y negligencias varias… llevan en huelga de hambre desde hace 18 días, y ni el Gobierno de España junto con comisión alguna, que pudiera estar integrada por otros grupos parlamentarios, han sido capaces todavía de reunirse con ellas para escucharlas.

Debido al grado de experiencia que tienen en el proceso de cultura machista, violencia contra la pareja e hijas e hijos, fallos de atención a víctimas, violencia institucional, “falta de tacto” en ciertos profesionales inmersos en la asistencia en cuanto a violencia de género se refiere, que han podido recibir… sería muy sano y hasta recomendable que traten de atenderlas, porque nadie mejor que ellas como supervivientes saben de los errores, equivocaciones, descuidos… del sistema de atención a las víctimas y su posterior recuperación.

Mucus, esputa:

“La sociedad Soleada” las apoya, señores diputados y diputadas del PP y partidos varios ¿tienen algún problema con ponerse las pilas de la empatía? Han venido a apoyarlas desde Maracena (Granada) la asociación de mujeres Mariana Pineda para estar unas horas con ellas, ¡ustedes están solo a dos pasos…!¿Cierto o no?

Señoras y señores diputados, las 8 mujeres (incluida la hospitalizada) iniciaron la huelga de hambre, no por fastidiar el paisaje urbano, ni porque no tengan otra cosa mejor que hacer… sino porque desean vivir y convivir en paz ¿y ustedes quieren?

Se busca comisión parlamentaria antes de ya, para escuchar a las supervivientes de violencia de género expertas en esta materia por la experiencia padecida, para tratar con ellas el tema de las víctimas de este tipo de violencia.

Rajoy se está entrenando tan a fondo, que Ve-la luz muy cerca…

Y dense prisa que el machismo mata, los machistas no esperan y últimamente parece que se crecen…




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL