Ir al contenido principal

7.000 ciudades de 84 países se oscurecen contra el cambio climático

Hora del Planeta 

Esta noche, entre las 20:30 y las 21:30, hora local de cada país, el mundo entero se quedará a oscuras para celebrar La Hora del Planeta. 

En ese preciso momento, ciudadanía, empresas, instituciones y ayuntamientos, se sumarán a la mayor campaña de movilización social contra el cambio climático. Este año, se confirma el record de participación mundial, con un total de 184 países y territorios de más de 7.000 ciudades. En España, más de 400 ciudades, más de 200 organizaciones y más de 150 empresas están listas para oscurecerse al grito de ‘El Planeta primero. Que nadie te pare’.
WWF celebra hoy la Hora del Planeta en todo el mundo, una campaña que empezó en Sidney hace ahora 10 años con el simple gesto de apagar la luz una hora como símbolo de la lucha contra el cambio climático y que se ha convertido en la actualidad en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente.

Durante la Hora del Planeta, más de 7.000 ciudades de todo el mundo celebran distintos eventos multitudinarios en la calle para poner de manifiesto el poder de los ciudadanos para liderar el proceso de transición hacia un modelo energético más saludable, seguro y justo. Gobiernos y empresas deben seguir la estela de este grito unánime para adoptar medidas urgentes para atajar el problema del cambio climático. En Madrid, WWF “iluminará la naturaleza” con energía limpia y la ayuda de todo el público. Un espectáculo de luz único alimentado por energía renovable en el que los asistentes darán vida al Planeta que queremos en el futuro. Una ballena, un rinoceronte, un alimoche y un árbol gigantes simbolizarán toda la riqueza natural que queremos proteger de la amenaza del cambio climático.
Este año, WWF ha batido su propio récord de participación en la campaña la Hora del Planeta, con un total de 184 países en todo el mundo, con unas 7.000 ciudades apuntadas, más de 1.000 monumentos emblemáticos apagados, desde la Torre Eiffel, en París, el Empire State Building de Nueva York, el Taipei 101, en Taiwán, y la ópera de Sidney, hasta el Palacio Real de Madrid, o la Sagrada Familia de Barcelona.


En España, más de 400 ciudades apagan sus monumentos más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático. Por su parte, más de 150 empresas, incluyendo a los partners Inditex, Coca-Cola y a tres60multimedia, y a los media partners PRISA, RTVE y EFE, también apoyan la campaña, junto con cerca que 200 entidades han rubricado también su compromiso con los objetivos de la campaña.

La Hora del Planeta es mucho más que una hora. Para WWF, la campaña es un símbolo mundial que pretende expandir su mensaje los 365 días del año, promoviendo acciones decididas de ciudadanos, empresas y gobiernos contra el cambio climático. Un símbolo que transformado en acción, abrirá la ruta hacia el futuro sostenible que todos necesitamos.
Según Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España: “Diez años después de que la Hora del Planeta pusiera el foco en el gran reto ambiental del cambio climático, cuyos efectos son hoy claramente visibles, WWF quiere aumentar la ambición y acelerar los compromisos para demostrar que el camino hacia un desarrollo sostenible, libre de emisiones, está en marcha y es imparable. El Acuerdo de París, que entró en vigor el pasado 4 de noviembre de 2016, ofrece el marco idóneo para esta transición global y, sin duda, es el punto de inflexión hacia el nuevo camino”.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL