Ir al contenido principal

El costo anual de la malnutrición en Pakistán asciende a 7.600 millones de dólares

PMA:  "Las consecuencias económicas de la desnutrición en Pakistán: una evaluación de las pérdidas"


© Anne Yzebe/MSF

El costo anual de la malnutrición en Pakistán es de 7.600 millones de dólares, o el equivalente al 3% de su Producto Interno Bruto (PIB), según se desprende de un nuevo estudio del Movimiento para el Fomento de la Nutrición en ese país, realizado en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El informe "Las consecuencias económicas de la desnutrición en Pakistán: una evaluación de las pérdidas" utilizó para su elaboración un modelo económico donde analizó 15 indicadores nutricionales recogidos en la Encuesta Nacional de Nutrición de 2011 y en la Encuesta Demográfica de Pakistán de 2013.

El reporte indica que más de 177.000 niños menores de cinco años fallecen cada año a consecuencia de la malnutrición que sufren sus madres o ellos mismos, hecho que supondría la pérdida más de 2.200 millones de dólares anuales en concepto de futura mano obra perdida.

Asimismo, más de dos tercios de los niños paquistaníes con deficiencia de crecimiento o anemia sufrirán carencias en su desarrollo mental y físico, lo que reducirá su rendimiento escolar y afectará su productividad como adultos, disminuyendo el PIB del país en 3.700 millones de dólares anuales.

Tras la publicación del informe, el gobierno de Pakistán indicó que llevará a cabo acciones para mejorar la situación. Entre ellas se encuentran la identificación de posibles lagunas en el análisis de los programas de desnutrición existentes y la emisión de una serie de recomendaciones sobre la materia.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL