Ir al contenido principal

Exponentes del rock and roll mexicano se reúnen en “Mil años de música”

Los Hooligans, Los Rebeldes del Rock, Los Chicanos, Los Sicarios y Los Terrícolas rendirán un homenaje a La Tropa Loca por sus primeros 50 años en la escena musical


Marisol Orta.- Seis agrupaciones, máximos exponentes del rock and roll en México, se reunirán en el espectáculo “Mil años de música”, que tendrá dos funciones este sábado 11 de marzo, a las 17:00 y 20:30 horas en el Teatro Metropólitan.

Los Hooligans, Los Rebeldes del Rock, Los Chicanos, Los Sicarios y Los Terrícolas, se reunirán con la intención de rememorar las legendarias giras artísticas de la Caravana Corona, pero además, rendir un homenaje a La Tropa Loca, quien también formará parte del espectáculo, por sus primeros 50 años en la escena musical.

“Este es un show, artísticamente, muy aceptado por el público mexicano. Para nosotros la mejor respuesta que hemos recibido de él, son sus manos aplaudiendo al final de cada presentación. En esta ocasión estamos rindiendo un homenaje a nuestros amigos de La Tropa Loca por sus primeros 50 años. Sin embargo, todas las agrupaciones que estamos en el cartel, afortunadamente, tenemos un historial y una discografía que ha sido apreciada y sigue sonando en los hogares de nuestros fans”, contó en entrevista a Publimetro Francisco Domínguez el “abuelo”, uno de los fundadores de Los Rebeldes del Rock.

Durante el espectáculo, cada agrupación musical tocará sus más grandes éxitos por alrededor de 25 minutos:

“Quizás es muy poco tiempo para la gran trayectoria que tenemos todos los grupos. Casi todos tenemos entre 20 y 30 éxitos, y sabemos que 25 minutos es poco para cantar nuestro repertorio, pero seguro tocaremos entre siete y ocho canciones que la gente coreará de principio a fin. Va a ser una presentación tipo buffet que seguro les gustará y con la que revivirán el romanticismo de nuestras canciones”, dijo el “abuelo”.

Además de estas presentaciones, el músico aseguró que confía en que el público siga pidiendo espectáculos como éste para continuar con una gira más extensa.

“Aún no sabemos qué puede suceder, todo depende de la respuesta del público. Si vemos que funciona y les gusta, seguiremos con más shows”, finalizó.

La idea del espectáculo comenzó con una gira en 2015 y se ha presentado en varias ciudades del país, así como en Veracruz, Michoacán, San Luis Potosí e Hidalgo, por citar algunas.

A detalle

“Mil años de música” en el Teatro Metropólitan, 11 de marzo, 17:00 y 20:30 horas.

Boletos a través del sistema Ticketmaster.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL