Ir al contenido principal

GUATEMALA - Mueren al menos 19 personas en un incendio en un centro de menores




En el centro cohabitan menores de edad, hombres y mujeres, quienes son remitidos allí en su mayoría por casos de violencia familiar.
Al menos 19 personas murieron y varias más resultaron heridas  durante un incendio registrado en un hogar estatal de menores cercano a la capital de Guatemala, del que el martes huyeron decenas de adolescentes, informaron fuentes oficiales.

Funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, que administra y controla el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, confirmaron el número de fallecidos.

Hasta ahora se desconoce cómo se originó el siniestro, que también habría dejado un indeterminado número de quemados.

Varios heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. Los socorristas no precisaron las posibles causas del incendio. El presidente Jimmy Morales inició con "un minuto de silencio" por las víctimas un acto oficial con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La casa hogar, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, tiene a unos 748 menores, aunque su capacidad es de 400 niños y adolescentes. Al menos 50 jóvenes se fugaron este martes de ese lugar, que se sumaron a otros 47 que huyeron en noviembre del año pasado, lo cual provocó la destitución del director.

(AP, DW, DPA, EFE)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL