Ir al contenido principal

HRW: La “Ley Mordaza” de EEUU supone un enorme retroceso para las mujeres

Washington, DC.- La “Política de la Ciudad de México” o “Ley Mordaza Global” ampliada que emitió el presidente de Estados Unidos Donald Trump supone una seria regresión para las conquistas de salud de mujeres y niñas que tanto costó conseguir en países de todo el mundo, señaló Human Rights Watch en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

© 2016 Smita Sharma for Human Rights Watch


Human Rights Watch publicó un documento con preguntas y respuestas y un breve video para explicar cómo funciona la política, emitida el 23 de enero de 2017, y por qué es probable que tenga consecuencias devastadoras, incluidos embarazos no deseados, abortos inseguros y muertes maternas.

“El gobierno estadounidense está usando de manera nociva su posición como principal donante mundial en temas de salud para restringir el acceso a importantes servicios en esta área”, manifestó Nisha Varia, directora de defensa de los derechos de la mujer de Human Rights Watch. “En vez de ayudar a mejorar la salud en países de ingresos bajos y medios, EE. UU. va a obstruir este progreso”.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL