Ir al contenido principal

Llegan a España 21 personas refugiadas de nacionalidad siria procedentes de Turquía

El grupo está integrado por 4 hombres, 3 mujeres y 14 menores de edad, que serán acogidos en Valencia, Toledo y Sevilla

Cuadro de llegadas de refugiados a España (actualizado a 30-03-2017)



Hoy han llegado a España procedentes de Turquía 21 refugiados en cumplimientos del Programa Nacional de Reasentamiento. Los refugiados, todos de nacionalidad siria, han llegado sobre las 11:00 horas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

De los 21 refugiados, 4 son hombres, 3 mujeres y 14 menores de edad, que serán acogidos en Valencia (7), Toledo, (7) y Sevilla (7).

España ha acogido a 1.188 solicitantes de protección internacional, de los que 878 lo han sido vía reubicación y 310 vía reasentamiento.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL