Ir al contenido principal

Mujeres, niñas y niños afectados por armas químicas de Daesh en Mosul



Al menos 12 personas, mujeres y niños incluidos, sufren los efectos de las armas ‎químicas usadas por los terroristas de Daesh en la ciudad iraquí de Mosul.‎

Según comunicó el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el 1 de marzo una docena de pacientes iraquíes están recibiendo tratamiento médico después que el grupo terrorista del EIIL (Daesh, en árabe) utilizara municiones químicas en sus ataques contra las zonas del este de Mosul.

Cuatro de los pacientes —agrega el informe— muestran signos graves asociados con los agentes vesicantes. Los afectados han sido transferidos a la ciudad iraquí de Erbil, en el norte de Irak.

El organismo también ha activado en esta ciudad un plan de emergencia para tratar "a hombres, mujeres y niños que se hayan visto expuestos a agentes químicos extremadamente tóxicos", reza el comunicado de la OMS.


Daesh lanza ataques químicos contra civiles en el este de Mosul - - HispanTV.com
Daesh ha recurrido a municiones químicas en sus ataques contra las zonas del este de Mosul, mientras arrecian combates en el oeste de la ciudad.
 

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó el viernes de que cinco niños y dos mujeres ingresaron en los dos últimos días afectados por las armas químicas empleadas en su ciudad.

Todos presentaban ampollas, enrojecimiento de los ojos, irritación, vómitos y tos, "síntomas clínicos coincidentes con una exposición a una sustancia química vesicante, es decir, que produce ampollas", según declaró el director regional del CICR para Oriente Medio, Robert Mardini. 

En esta misma línea recordemos que el comandante de las Fuerzas de Respuesta Rápida del Ejército iraquí, el capitán Saadon Jaled al-Ramadani, informó el jueves de que la banda ultraviolenta de Daesh lanzó misiles Katyusha contra los liberados barrios de Al-Maliyah, Nabi Hunus y Al-Faisaliyah, en el este de la ciudad norteña de Mosul, escenario de una gran batalla con el Ejército de Irak.

El 22 de octubre de 2016 cerca de mil personas resultaron intoxicadas por la fuga de gases de una planta de azufre cerca de Mosul que los terroristas de Daesh volaron por los aires.

Las Fuerzas Armadas iraquíes lanzaron en octubre del mismo año una operación a gran escala para liberar Mosul, el principal feudo de Daesh en el país.

Después de haber liberado el este de esta ciudad en enero, el Ejército iraquí inició la ofensiva contra la zona occidental de la capital de la provincia de Nínive y hasta el momento han podido recuperar importantes posiciones de manos de Daesh.

 www.hispantv.com




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL