Ir al contenido principal

OIT investigará la magnitud de la esclavitud moderna

Los resultados de la pesquisa se presentarán durante el marco de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil


Foto OIT


Averiguar la magnitud de la esclavitud moderna a nivel global es la meta conjunta que se han propuesto la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Walk Free Foundation.

La investigación servirá para evaluar el progreso de la Meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que busca adoptar medidas para erradicar el trabajo forzoso, eliminar las formas modernas de esclavitud y poner fin al trabajo infantil para 2025.

La pesquisa contará con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y se conducirá a través de miles de entrevistas personales que ofrecerán datos sobre ese flagelo, desglosados por región, género y grupo de edad.

El Director General de la OIT, Guy Ryder, destacó que la evaluación será esencial para dotar de un uso eficaz a las políticas y recursos en la lucha contra la esclavitud moderna.

Los resultados de la pesquisa se presentarán del 14 al 16 de noviembre en Buenos Aires durante el marco de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil.
www.unmultimedia.org




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL