Ir al contenido principal

Verónica Ferreiro & Javier Sánchez, en Bogui Jazz


Una de las parejas musicales más personales y brillantes del panorama musical de la actualidad
 Bogui Jazz acoge de nuevo a la cantante Verónica Ferreiro a dúo con el guitarrista Javier Sánchez, presentando el nuevo trabajo de la catante gallega, "Nese Tempo".


Verónica Ferreiro VOZ
Javier Sánchez GUITARRA



De nuevo tendremos la oportunidad de disfrutar en el escenario de Bogui Jazz con la música del que es uno de los dúos más destacados y "en forma" del panorama musical nacional de la actualidad, el formado por la cantante Verónica Ferreiro y el guitarrista Javier Sánchez.
Verónica Ferreiro ha cultivado su voz trabajando con los mejores músicos y productores del país, hasta que en octubre del 2011 saca su primer trabajo en solitario,”Laio”, con el que se ha colocado en catálogos tan prestigiosos como el de Dusty Groove América de Chicago y la Giant Step de NYC.
Fue número 1 del jazz Itunes en España, y compartió cartel con grandes del género jazzístico (Yellow Jackets, Pat Martino, Scott Henderson) en el Ciclo “Masters at Work” de Bilbao. Actualmente y según críticas de Reino Unido, US, México, Venezuela, Argentina, “Verónica se perfila como la voz más esperanzadora del jazz/folk europeo”.
Por su parte, Javier Sánchez es considerado por algunos como “uno de los mejores guitarristas actuales del panorama nacional”, “entre los más virtuosos y reconocidos” (Cutaway Guitar Magazine, desnudosdeetiquetas.com). Ha desarrollado su carrera en muchos estilos, aunque siente un amor especial por la música clásica como oyente y el jazz como intérprete y compositor. Le caracterizan su tono de guitarra cálido y limpio, su fraseo articulado y elocuente, sus “inagotables improvisaciones, espléndidas y virtuosas”, según el prestigioso medio Tomajazz.
A lo largo de su carrera, Javier Sánchez ha colaborado en giras y grabaciones de numerosos grupos y artistas nacionales y actualmente es integrante de distintas formaciones de Jazz, entre ellas el quinteto con la propia Verónica Ferreiro, el dúo de guitarras con Chema Saiz o el cuarteto de jazz manouche Menil.

Foto: Borja Suárez.


BOGUI JAZZ || c/ Barquillo, 29 || Madrid 28004 || www.bogui.es/jazz
Jueves, 23 de marzo de 2017, a las 21:30 horas





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL