Ir al contenido principal

Zapatero hace un llamamiento a confiar en las posibilidades de diálogo en Venezuela

MADRID (Sputnik) — El expresidente español José Luis Rodriguez Zapatero, uno de los mediadores propuestos por la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) para el diálogo entre el Ejecutivo venezolano y la oposición, realizó un llamamiento a "mantener la confianza" en una salida dialogada a la situación en Venezuela.
"Dentro la preocupación generada en la comunidad internacional, como tuve ocasión de transmitir en las últimas horas a diversos gobiernos, hay que mantener confianza en las posibilidades de diálogo", afirmó el expresidente socialista en declaraciones a la prensa.



El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela anunció el 29 de marzo que asumirá todas las competencias de la Asamblea Nacional mientras persista lo que considera una situación de desacato en el órgano legislativo.


La Asamblea Nacional, controlada por la mayoría opositora, fue declarada en desacato en agosto de 2016 por la Sala Constitucional del Tribunal después de que la Cámara incorporara a tres diputados de la región sur cuya elección fue impugnada por presunto fraude electoral.

La oposición venezolana calificó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia como un "golpe de Estado" y realizó un llamamiento a la movilización en su contra.

"La situación pasa por un momento de mayor dificultad pero mantengo la confianza en las posibilidades del dialogo", afirmó Zapatero.

El expresidente español ejerce a petición de Unasur como mediador en este conflicto junto a los antiguos jefes de Gobierno de Panamá, Martín Torrijos, y de la República Dominicana, Leonel Fernández.

"Puedo asegurarles que los expresidentes estamos trabajando intensamente", manifestó el antiguo jefe del Ejecutivo español.

Durante su breve conversación con los medios, Zapatero insistió en que "la búsqueda de acuerdos de confianza" y "el diálogo entre Gobierno y oposición" son "la única alternativa".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL