Ir al contenido principal

Abre la Feria del Libro de Buenos Aires

Gabriel García Márquez recibirá otro homenaje póstumo con motivo de los 50 años de haberse publicado su magna obra Cien años de soledad.




Con más de un centenar de escritores presentes arranca este jueves la 43 Feria del Libro de Buenos Aires, que se extenderá hasta el próximo 15 de mayo para ofrecer una diversa programación cultural.

En la gala de apertura, a efectuarse en la sala Jorge Luis Borges en el centro de convenciones La Rural, la destacada escritora y periodista argentina Luisa Valenzuela será la oradora principal.

Grandes autores también dirán presente en la capital argentina, tales como el escritor surafricano y ganador del Nobel de Literatura en 2003, John Maxwell Coetzee, el novelista francés Olivier Bourdeaut o el novelista, periodista y dramaturgo italiano Alessandro Baricco.

Habrá 500 presentaciones y 600 expositores instalados en 45 mil metros cuadrados.

De manera especial resaltan dos exposiciones-homenajes, la dedicada a la chilena Violeta Parra, y la de Cien años de soledad, obra cumbre del fallecido premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, a 50 años de su publicación.

Fundada en 1974, la Feria del Libro de Buenos Aires reúne cada año a más de un millón 200 mil personas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL