Ir al contenido principal

El derrame de combustible de un ferry en Las Palmas se extiende más de 3 kilómetros

La rotura de las tuberías de abastecimiento de combustible a buques que se produjo anoche en el puerto de Las Palmas al embestir un ferry contra uno de los muelles ha provocado una mancha de más de 3 kilómetros de extensión, informa EFE.

EFE




Ello obligó a declarar formalmente en emergencia por riesgo de contaminación marina a las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, en las que residen casi medio millón de personas, en conjunto.

Un ferry de la Naviera Armas, que cubre la ruta entre los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y de Tenerife, chocó anoche contra el espigón del muelle de Las Palmas sin que se produjeran heridos entre sus 140 pasajeros a bordo.

Fuentes de la compañía confirmaron a Efe que el accidente, que se produjo a las 20.00 horas de ayer, se debió a una avería en el sistema eléctrico, y añadieron que no provocó daños en la estructura del barco.

Dos remolcadores ayudaron posteriormente al buque a corregir el atraque en el muelle para que pudieran desembarcar los 140 pasajeros, que fueron alojados la pasada noche en varios hoteles de la capital grancanaria.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL