Ir al contenido principal

IU traslada su “total apoyo” al candidato de Francia Insumisa, Mélenchon, y su “sincero deseo de que consiga el mejor resultado” en los comicios presidenciales del domingo

Jean-Luc Mélenchon. CNN

La responsable federal de Relaciones Internacionales, Marina Albiol, destaca que ambas formaciones “apostamos por construir un modelo de integración europea radicalmente distinto al actual que nos imponen los poderes económicos y políticos, porque ha llegado la hora de que triunfe uno basado en la cooperación y la solidaridad, en los derechos, la igualdad y la justicia social”



Izquierda Unida, a través de su responsable federal de Relaciones Internacionales, Marina Albiol, traslada al candidato de Francia Insumisa (FI), Jean-Luc Mélenchon, “el total apoyo de nuestra formación y sincero deseo de que consiga el mejor resultado para pasar a la segunda vuelta de los comicios presidenciales franceses del próximo fin de semana”.

Albiol destaca que “desde nuestra formación compartimos el proyecto político de Francia Insumisa que ahora representa Mélenchon. Al igual que ellos y ellas, apostamos por construir un modelo de integración europea radicalmente distinto al de la actual Unión Europea neoliberal e injusta que nos imponen los poderes económicos y políticos. Ha llegado la hora, y para ello trabajamos, de que triunfe un modelo basado en la cooperación y la solidaridad, en los derechos, la igualdad y la justicia social”.

“Debemos seguir aunando esfuerzos -expone la dirigente federal de IU- para responder al fracasado modelo actual de precariedad, de recortes de derechos y libertades, un sistema que nos conduce al desastre a partir de hacernos revivir el fascismo y de dar alas a la extrema derecha que abandera las políticas más xenófobas que se han lanzado en décadas”.

Marina Albiol señala que “en las elecciones presidenciales del domingo no sólo está en juego qué futuro le espera a Francia, sino también al conjunto de Europa. Todas y todos nos jugamos si es posible plantar cara con más fuerza a esa Unión Europea vendida y al servicio exclusivo de los intereses de las elites financieras y de las oligarquías nacionales”.

“Sí es posible otra Europa -sentencia la eurodiputada-, y pasa por ese modelo en el que coincidimos tanto Francia Insumisa como Izquierda Unida, que sea capaz de articular una política migratoria que no esté basada en dejar morir en el Mediterráneo a las personas migrantes y que buscan refugio, o en firmar acuerdos de la vergüenza con Libia o Turquía para ‘externalizar’ el sufrimiento más allá de nuestras fronteras”.

Albiol resume que “la necesidad de reducir la jornada laboral a 35 horas, fortalecer los servicios públicos, rebajar la edad de jubilación a los 60 años, la lucha por una igualdad real entre hombres y mujeres o que las grandes fortunas tributen de una manera justa sirven de ejemplos de algunas de las medidas centrales del programa de Francia Insumisa que compartimos y seguiremos defendiendo juntos en las calles y en todas las instancias europeas”.

Por otro parte, las dirigentes federales de Izquierda Unida Marga Ferré y Esther López Barceló se desplazarán el mismo domingo 23 a París para participar en las actividades programadas para ese día por la candidatura de Francia Insumisa y seguir junto a Jean-Luc Mélenchon el escrutinio de los votos.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL