Ir al contenido principal

La Embajada venezolana en Madrid rechaza la moción "injerencista" del Senado español

Pared con grafiti Venezuela es Mercosur
© REUTERS/ UESLEI MARCELINO

MADRID (Sputnik) — La Embajada venezolana en Madrid rechazó la moción que el Senado español aprobó para solicitar al presidente Nicolás Maduro la "inmediata puesta en libertad" de los "presos políticos" del país.



La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la moción aprobada por la mayoría del Partido Popular en el Senado y apoyada por Ciudadanos, algunos partidos nacionalistas y el PSOE, dado su carácter injerencista, sesgado y lleno de falsedades", comunicó la misión diplomática.

La delegación venezolana en Madrid reprochó a través de un comunicado al Senado que respalde "de forma cosmética" el diálogo en el país al tiempo que promueve "la impunidad de sectores violentos de la oposición" y participa en "la justificación de cualquier tipo de intervención internacional".
"España no debería ser cómplice de la violencia en Venezuela", reza el comunicado, que rechaza la denominación de "presos políticos" para personas "juzgadas y halladas responsables de delitos graves que incluyen la promoción de violencia terrorista".

El comunicado de la Embajada de Venezuela finaliza haciendo "un llamado a la responsabilidad" a los actores políticos de España para que "cese el respaldo directo o indirecto a quienes promueven la violencia".






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL