Ir al contenido principal

La Fiscalía Anticorrupción denuncia a una empresa fundada por Cristobal Montoro

La Fiscalía Anticorrupción presentó una querella contra una consultoría fundada por el actual ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, por la adjudicación sin concurso público de un contrato de las Cámaras de Comercio, informa Sputnik citando al diario ABC.

DPA



Según esta información, la consultoría, llamada Equipo Económico, recibió un contrato por valor de 216.000 euros para elaborar un estudio sobre la reforma de las Cámaras de Comercio.

En opinión de la Fiscalía Anticorrupción, que investiga posibles delitos de prevaricación y tráfico de influencias, ese contrato debió haber sido sometido a concurso público en lugar de haber sido adjudicado de forma directa.

De acuerdo con ABC, entre los querellados se encuentra Ricardo Montoro, hermano del ministro de Hacienda y expresidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, que forma parte del accionariado de la empresa.

Además, la Fiscalía denunció a varios gestores y propietarios de Equipo Económico que en el pasado ocuparon altos cargos en el Gobierno de España.

Entre los socios de la consultoría figura un antiguo secretario de Estado de Presupuestos y Gastos cuando Montoro fue ministro en el gobierno de José María Aznar, un ex director general de la Agencia Tributaria y el ex director general del Gabinete Técnico del Ministerio de Hacienda.
Cristobal Montoro y sus colaboradores fundaron la empresa en el año 2006 bajo el nombre Montoro y Asociados S.L.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL