Ir al contenido principal

La innovación mejora la vida de las personas, afirma la OMPI

La innovación hace que la vida de las personas sea más fácil, segura y cómoda, además de que permite solucionar problemas y avanzar los conocimientos, afirmó hoy la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).





Todos los días, la gente utiliza su creatividad para producir cosas que van cambiando el mundo y esas innovaciones benefician a toda la población, subrayó la OMPI con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, celebrado cada 26 de abril,

El Secretario General de la ONU visitó la sede de esa agencia del Sistema de Naciones Unidas en Ginebra, donde sostuvo que la propiedad intelectual apoya la innovación al atraer inversión y recompensar y estimular el desarrollo de nuevas ideas.

“Su Organización tiene un papel sumamente importante porque está en la frontera del conocimiento y la frontera del conocimiento es la que determinará el futuro de nuestra comunidad internacional”, dijo António Guterres.

Aseveró que la labor de la OMPI es crucial para afrontar los desafíos del mundo actual porque es la promotora del conocimiento y va a la vanguardia de las nuevas ideas.

En el evento para celebrar la jornada también estuvo presente el director general de la OMPI, Francis Gurry, quien señaló que este año se destaca la tarea de los innovadores que asumen riesgos porque son los que delinean el futuro al desarrollar nuevas tecnologías, productos y servicios que benefician a la humanidad en su conjunto.

En este día, apuntó Gurry, reflexionemos y agradezcamos la energía y dedicación que hace falta para convertir una idea en realidad y renovemos el compromiso de establecer un marco legal de la propiedad intelectual que permita que las innovaciones estén al alcance de todos.

Finalmente, resaltó la enorme contribución de las nuevas tecnologías al crecimiento económico y a la generación de más y mejores empleos.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL