Ir al contenido principal

La presidenta del Parlamento de Cataluña, citada a declarar por desobediencia

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, fue citada a declarar el próximo 8 de mayo en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por haber permitido votaciones sobre resoluciones soberanistas en la cámara autonómica en contra de la voluntad del Tribunal Constitucional.

Foto Luis Gene / AFP

Sputnik.- "En la Mesa hemos trabajado siempre para favorecer el debate y no coartarlo, para que la palabra sea libre en el Parlamento", dijo Forcadell tras conocer la citación.

En una resolución dada a conocer este martes, el TSJC citó a declarar también a la secretaria primera del Parlamento catalán, Anna Simó; al vicepresidente Lluís Corominas y a la secretaria cuarta, Ramona Barrufet.
Además de estos políticos, miembros de la coalición independentista Junts Pel Sí, el TSJC decidió citar a Josep Nuet, secretario tercero de la Mesa del Parlamento y representante de la rama catalana de Podemos.

Los miembros de la Mesa comparecerán ante el TSJC para explicar su posible incurrencia en delitos de desobediencia y prevaricación al permitir votaciones sobre cuestiones relativas al proceso independentista en Cataluña.

Estas votaciones tuvieron lugar pese a las advertencias del Tribunal Constitucional para detener cualquier iniciativa dedicada al avance en el proceso de desconexión.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL