Ir al contenido principal

La semana del jazz llega a las escuelas cubanas

© UNESCO


“Vivir en jazz” es el título del documental producido por la empresa de televisión educativa del Misterio de Educación de Cuba, CINESOFT, en el marco de las celebraciones en Cuba por el Día Internacional del Jazz. El material audiovisual cuenta la historia y evolución del género en el país desde la perspectiva de algunos de sus más importantes protagonistas y será disfrutado por niñas y niños de más de 11 mil escuelas a lo largo y ancho de la isla.


Durante la premier del documental, que tuvo lugar este 26 de abril en el Hotel Nacional de Cuba, el Director de CINESOFT, Dr. Iván Barreto, agradeció la convocatoria de la UNESCO para producir un material sobre la historia del jazz en Cuba, tema que nunca se había abordado en la programación educativa cubana.

“El Jazz es Cuba también y con este material entra a la escuela cubana”, sentenció Barreto.

El Director de CINESOFT explicó que el documental tiene como propósito resaltar la contribución de la música cubana al desarrollo del Jazz como género musical de gran relevancia en el mundo entero y estimular en los estudiantes el interés por este género musical y sus intérpretes.

Igualmente, subrayó el aporte de los artistas cubanos a la producción del video, que será discutido en las aulas cubanas este 27 y 28 de abril con el apoyo de una guía de observación elaborada especialmente para la ocasión.

La guía de análisis permitirá profundizar en el contenido de la obra y en los aspectos formales de su puesta en pantalla, un elemento de gran importancia para el país, empeñado en fortalecer la alfabetización mediática de los niños y las niñas.

Durante la presentación, se anunció que la producción de “Vivir en Jazz” ha motivado la preparación de un ciclo de audiovisuales sobre el Jazz, en apoyo a la formación musical que reciben los niños y las niñas en la enseñanza primaria y secundaria.

La premier contó con la presencia de la Directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Katherine Muller-Marin, el viceministro de Educación de Cuba, Rolando Forneiro, el Presidente de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, Oscar León, representantes del Instituto del Jazz “Thelonious Monk”, miembros del equipo de realización y artistas participantes en la producción del video.

Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Internacional del Jazz, 30 de abril de 2017 ESPAÑOL ENGLISH FRANÇAIS




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL