Ir al contenido principal

UNESCO invita a celebrar el Día Internacional del Jazz en Santiago de Chile

Foto Unesco

Con un concierto dedicado a John Coltrane, y junto con la Escuela Moderna de Música y Danza de Santiago de Chile, la UNESCO Santiago conmemorará el Día Internacional del Jazz con un concierto de la Moderna Orquesta de Jazz de Santiago. La actividad tendrá lugar el domingo 30 de abril de 2017 a las 16 horas en el auditorio de la casa central de dicho centro educativo (avenida Luis Pasteur 5303, Vitacura, Santiago de Chile). Se ofrecerá un vino de honor tras el evento.

Este año el Día Internacional del Jazz estará dedicado al músico estadounidense John Coltrane. La conmemoración ocurre anualmente y tiene por objeto fomentar y ensalzar el diálogo y el entendimiento entre las culturas a través de esta música, uniendo a personas y pueblos de todos los rincones del planeta. En su calidad de lenguaje universal de libertad, esta música fomenta la integración social reforzando la tolerancia y la comprensión mutuas y cultivando la creatividad

A nivel global, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, y el músico Herbie Hancock, Embajador de Buena Voluntad de la Organización, anunciaron que los eventos en todo el mundo culminarán con un concierto que tendrá lugar en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, bajo el auspicio del Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano de la Música y la Comisión Nacional Cubana de Cooperación con la UNESCO.

Durante el concierto, que se transmitirá en directo vía streaming a través de www.unesco.org, un extraordinario elenco de artistas rendirá homenaje al jazz como expresión artística global.

Al celebrar el Día Internacional del Jazz la UNESCO busca:
Celebrar este estilo musical único
Concienciar a la comunidad internacional sobre cuán necesario es el diálogo intercultural y la comprensión mutua
Movilizar a la comunidad intelectual, los dirigentes políticos, artistas y gente de la cultura, así como instituciones culturales y educativas y a los medios de comunicación, para promover los valores relacionados con el jazz, eje del mandato de la UNESCO, y su papel de pioneros y su misión intelectual
Reforzar la cooperación y comunicación internacional en el ámbito de la música jazz.

La entrada al concierto en Santiago de Chile es liberada, cupos limitados.


Sitio web oficial del Día del Jazz
#JazzDay
Jazz Day 2016 en Chile
www.johncoltrane.com/




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL