Ir al contenido principal

Venezuela rechaza declaraciones injerencistas de Mariano Rajoy

Delcy Rodríguez acusa a Rajoy de usar Venezuela para "distraer de los escándalos de corrupción" del PP

La canciller de Venezuela rechaza las declaraciones del presidente del Gobierno español "por su carácter injerencista con un país soberano"





"Venezuela repudia que se use a nuestra Patria para distraer de los escándalos de corrupción que afloran en el partido de gobierno en España", señaló la titular de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de Twitter.

Venezuela rechaza declaraciones del Pdte del Gobierno español @marianorajoy por su carácter injerencista con un país soberano— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) April 25, 2017


El pueblo de España urge de políticas que atiendan con premura las graves heridas socio económicas que marcan su desigualdad profunda— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 25 de abril de 2017


Venezuela repudia que se use a nuestra Patria para distraer de los escándalos de corrupción que afloran en el partido de gobierno en España— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 25 de abril de 2017

"El pueblo de España urge de políticas que atiendan con premura las graves heridas socio económicas que marcan su desigualdad profunda", expresó Rodríguez.


El jefe del Gobierno español y líder del derechista Partido Popular (PP) en una visita de dos días a Brasil, que inició este lunes, declaró a varios medios sobre los asuntos internos de Venezuela ."Nos preocupa profundamente", dijo Rajoy al referirse a los acontecimientos en la Patria de Bolívar.

Desde Brasil, Rajoy ha pedido que se celebren elecciones en Venezuela como única salida a la crisis política y económica que atraviesa el país, con el Gobierno de Nicolás Maduro enfrentado a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición desde diciembre de 2015.

"Venezuela rechaza las declaraciones del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por su carácter injerencista con un país soberano", ha afirmado la canciller venezolana en una serie de mensajes publicados a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Rodríguez ha asegurado que España necesita "políticas que atiendan con premura las graves heridas socioeconómicas que marcan su desigualdad profunda", al tiempo que ha expresado su "repudio" al uso, por parte del presidente español, de la "patria" venezolana "para distraer de los escándalos de corrupción que afloran en el partido de gobierno en España".

La situación en Venezuela ha sido uno de los temas sobre los que han hablado Rajoy y el presidente de Brasil, Michel Temer. En palabras de Rajoy, las posiciones de los gobiernos de España y Brasil sobre esta cuestión son coincidentes.

La presidenta y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado su dimisión este mismo lunes, responsabilizándose de no haber "vigilado" a Ignacio González cuando era vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

El magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco decretó el pasado viernes prisión incondicional contra González, en prisión desde el pasado 19 de abril, en el marco de la 'operación Lezo' que investiga presuntas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL