Ir al contenido principal

Wikitribune combatirá las noticias falsas

El sitio web Wikitribune será lanzado en el mes de mayo con la intención de informar de manera veraz, sin emitir los hechos con sesgo o fuera de contexto e incluso fabricados.





El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, presentó un sitio independiente llamado "Wikitribune" que reune a periodistas y a una comunidad de voluntarios para combatir las noticias falsas; el sitio web analizará las historias en inglés y posteriormente lo hará en otros idiomas.

La versión web no esta afiliada con Wikipedia, "Wikitribune" es una organización sin fines de lucro, el grueso del trabajo será aportado por estos voluntarios, la cantidad por defecto es de 10 dólares al mes, pero los usuarios pueden donar la cantidad que deseen.

Sin embargo, el sitio ya colocó en marcha una campaña de crowdfunding para financiar la contratación de los primeros editores, en esta primera etapa busca contratar a 10 periodistas.

"Estamos desarrollando una herramienta viva que va a presentar información precisa con pruebas reales”, informa el sitio web.

Los planteamientos que propone Wikitribune son analizar la fuente, convertirse en un espacio gratuito y sin publicidad, dar transparencia en los fondos, además de la existencia de igualdad entre la comunidad y los periodistas.

La plataforma será lanzada durante el mes de mayo, Wikitribune aspira colocar los hechos reales en el centro y dejar fuera las informaciones contradictorias.

De lograrlo, a la vez que se mantienen independientes, sería un triunfo en una época donde los grandes medios de comunicación están siendo acusados de tergiversaciones interesadas y de apostar por bandos.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL