Ir al contenido principal

Al menos 200 niñas y niños se han ahogado en el Mediterráneo en lo que va de año

Un niño observa desde la costa una embarcación de refugiados acercándose a la isla de Lesbos, en Grecia. Foto: UNICEF/Ashley Gilbertson VII

Unos 200 menores murieron este 2017 al embarcarse en la peligrosa ruta del Mediterráneo central, según las cifras del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).



A esta cifra, se le han de sumar los más de 45.000 migrantes llegados al país transalpino por vía marítima, entre los que se cuentan 5.500 niños no acompañados o separados de sus familias.

UNICEF consideró que estas cifran son un llamado de atención para los líderes de la cumbre del G7, que se reúnen a partir de este viernes durante dos días en la ciudad italiana de Taormina, en la isla de Sicilia.

La agenda del encuentro tratará, entre otros, el tema de la afluencia de migrantes y refugiados que buscan alcanzar el continente europeo, por lo que el Fondo de la ONU instó a ese grupo de economías industrializadas a adoptar su agenda de seis puntos para la protección de menores.

Entre las medidas que propugna UNICEF se encuentra la protección de los menores de la explotación y la violencia, poner fin a la detención de niños que buscan el estatuto de refugiado o migrante y facilitar la unidad familiar como herramienta de protección de los menores.

Al menos 36.000 refugiados y migrantes rescatados desde el mes de enero fueron trasladados a Sicilia, escenario que convierte el tema de la migración en una prioridad para las conversaciones de este año durante la presidencia italiana del G7.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL