Ir al contenido principal

Atacantes del Parlamento de Macedonia reciben penas suspendidas

La mayor condena recayó sobre Dimce Hristovski, alias Sapo, que fue sentenciado a cinco años de prisión suspendida, durante los cuales no podrá cometer delitos bajo pena de ser recluido por un año y medio
© REUTERS/ Ognen Teofilovski




BELGRADO (Sputnik) — Los nueve acusados de atacar a fines de abril la Asamblea (Parlamento) de Macedonia se declararon culpables en el juicio y fueron condenados a diversas penas suspendidas, informó Nova TV desde la Sala de lo Penal en Skopie.

"Los nueve acusados de violencia en la Asamblea el pasado 27 de abril recibieron penas suspendidas por participar en la multitud que impidió a un funcionario cumplir con sus obligaciones", señaló la emisora.

Según el canal de televisión, "la mayor condena recayó sobre Dimce Hristovski, alias Sapo, que fue sentenciado a cinco años de prisión suspendida, durante los cuales no podrá cometer delitos bajo pena de ser recluido por un año y medio".
Los restantes acusados fueron condenados a un año de prisión suspendida cada uno, con el riesgo de pasar medio año de cárcel en caso de reincidir.


La defensa declaró durante el proceso que reconocían y asumían su responsabilidad y "se arrepentían totalmente de lo hecho".

El Ministerio del Interior del país balcánico llevó a cabo una investigación respecto a sus agentes que no cumplieron adecuadamente con su deber y no evitaron el ataque contra los parlamentarios.

El Departamento de Asuntos Internos cesó temporalmente a un alto oficial y 11 policías en Skopie y a cuatro agentes de la unidad de respuesta rápida.

El pasado 27 de abril en Skopie tuvieron lugar disturbios, luego de que el albanés étnico Talat Xhaferi fue electo por los diputados de la Unión Social Demócrata de Macedonia y sus aliados como presidente de la Asamblea.

Esta elección provocó protestas durante las cuales manifestantes del movimiento "Por Macedonia Unida" irrumpieron en el edificio de la Asamblea con daños a más de 100 personas, entre civiles, policías y parlamentarios.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL