Ir al contenido principal

Baltasar Garzón: "EE.UU. investiga secretamente a Julian Assange y WikiLeaks"

El exjuez, Baltasar Garzón, quien lidera la defensa de Julian Assange, afirmó que EE.UU. estaría desarrollando una investigación secreta no solo contra su representado, sino contra WikiLeaks desde 2010.




"Estados Unidos lleva desde 2010 una investigación secreta contra Julian Assange y WikiLeaks, por sus revelaciones, por el ejercicio de la libertad de expresión, de la libertad de información", señaló el abogado.

A su vez expresó que Assange está contento ―refiriéndose al retiro de las acusaciones por parte de la Fiscalía sueca―, "pero que como bien dijo él 'la guerra comienza ahora', nunca hemos creído que Suecia fuera más que una mera excusa para propiciar la ejecución del ataque a la libertad de expresión".

El jurista manifestó que, siendo su representado un editor perteneciente a la plataforma de WikiLeaks, este "no puede ser perseguido" por los hechos que sacó a la luz pública". Deberían ser investigados y perseguidos lo hechos denunciados por WikiLeaks", agregó Garzón.

El prominente abogado español explicó que "ese gran jurado existe en Virginia, está actuando en secreto, y no hay formulación de cargos". Y aseguró que "conocemos escasamente algunos aspectos de ese procedimiento por lo que se ha ido filtrando, como la invasión masiva en la privacidad en los correos de WikiLeaks de sus miembros y otras personas según información que nos dio Google, pero al día de hoy realmente no sabemos qué es lo que ocurre y seguimos sumidos en la incertidumbre".

RT




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL