Ir al contenido principal

Detenido en Madrid tras 13 años de búsqueda el fugitivo Barge Valdés



Madrid, 24 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido hoy en el barrio madrileño de Aluche a Barge Valdés, acusado de varias tentativas de asesinato, robo y tráfico de drogas y considerado uno de los fugitivos españoles más buscados por las fuerzas de seguridad pues se encontraba huido de la justicia desde hace trece años.



Según informa la Dirección General de la Policía, Valdés estaba reclamado por el atraco a una joyería en Toledo en 1989 en el que hirió a tres policías nacionales y un vigilante de seguridad por varios disparos.

Condenado a más de 40 años de cárcel, fue detenido en 1999 cuando, en un permiso penitenciario, intentó fugarse al verse involucrado en una operación antidroga en la que se intervinieron 40.000 pastillas de éxtasis.

Dos años después, en 2001 y aprovechando otro permiso causó lesiones de gravedad a dos guardias civiles en Villalba (Madrid) mientras que en 2004 logró huir definitivamente en otra salida penitenciaria.

Hoy agentes del Grupo especial de Operaciones le han arrestado en el barrio de Aluche tras trece años de investigaciones y rastreos de 20.000 identidades de hombres y pesquisas en todos los gimnasios de Móstoles donde le situaban las últimas informaciones recibidas.



IMÁGENES POLICÍA NACIONAL




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL