Ir al contenido principal

El número de niñas y niños desnutridos en Somalia aumenta un 50% en sólo cuatro meses


El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) estima que la cifra de niños con desnutrición aguda en Somalia aumentó un 50% desde inicios del año, situándose en 1,4 millones de menores. El riesgo de que estos pequeños fallezcan por enfermedades como el cólera, la diarrea o el sarampión es nueve veces mayor al de un niño sano.


La portavoz de UNICEF, Marixie Mercado, describió la dramática situación a la que se enfrentan.

“La combinación de desnutrición, enfermedades y desplazamiento es mortal para los niños. Durante la hambruna de 2011, la diarrea y el sarampión fueron las principales causantes de fallecimientos de menores. Un niño con desnutrición aguda grave y deshidratación puede morir en cuestión de horas si no recibe tratamiento adecuado”, dijo Mercado.

la agencia de la ONU recordó que alrededor de 615.000 personas, la gran mayoría de ellos mujeres y niños, han sido desplazados por la sequía que sufre el país africano desde noviembre de 2016.
Esta situación provoca que alrededor de 40.000 niños no vayan a clase.

Por su parte, el portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), Jens Laerke, cifró en casi 3 millones el número de personas en situación de crisis alimentaria en Somalia

Laerke señaló que hasta la fecha se ha recibido el 58% de los 720 millones dólares que el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, solicitó en febrero pasado para ofrecer asistencia humanitaria a los somalíes.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL