Ir al contenido principal

Jorge Rodríguez: La violencia fascista podría intensificarse en Venezuela

Sectores de la oposición financian grupos para que ejecuten actos vandálicos


El dirigente del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, alertó el lunes que grupos extremistas de la oposición en Venezuela podrían intensificar la violencia fascista, como parte de la agenda golpista.



Rodríguez expresó durante su programa de televisión Política en el Diván que sectores de la extrema derecha organizan y financian grupos que tienen como objetivo generar actos vandálicos en algunas zonas del país, y, además, utilizan las redes sociales como medios para promover el odio.

"Advertimos que lo que venía detrás de toda esta supuesta protesta “espontánea y pacífica” era el manual de un asesino de Gene Sharp" pic.twitter.com/GSp8kd9Vsy

— Política en el Diván (@PoliticaDivan) 30 de mayo de 2017
>> "Constituyente convoca al diálogo por la paz de Venezuela"

El dirigente oficialista manifestó que los voceros de la oposición siguen el guión de golpes blandos - formula ideada por Gene Sharp - como una manera de debilitar un Gobierno democráticamente constituido.

Durante su programa, Rodríguez condenó el reciente asesinato del oficial retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, Danny Subero, quien falleció el pasado sábado en el estado Lara a causa de la violencia opositora. También rechazó que se usen menores de edad en las protestas violentas de oposición.

Rodríguez recordó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado al diálogo desde que comenzó su mandato y, hace pocos días, decretó una Asamblea Nacional Constituyente con el fin resguardar la paz de la nación.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL