Ir al contenido principal



La cantante argentina Marina Cedro, afincada desde hace años en Francia, se presenta en la sala parisina Très Honoré para dar a conocer su nuevo trabajo Buenos Aires 72, un EP con cuatro canciones originales de tango moderno escritas por ella misma y Philippe Cohen Solal, de Gotan Project y una versión de I put A Spell On You.



Jordi Batallé. RFI.- Cantante, pianista, compositora, Marina Cedro encarna el tango y el espíritu “porteño”, impregnándolo de modernidad. Artista de talento multidisciplinario, fusiona con sensibilidad, la expresividad de su cuerpo, música, poesía y danza. Marina Cedro, con su voz profunda, pasa del piano al canto, de la poesía a la danza con una insolente soltura, deliberadamente contemporánea.


 Sus viajes, las diferentes culturas y campos artísticos, la condujeron a crear un universo personal y singular inspirado en el tango. En 2002 Marina Cedro crea en España el dúo Poetango con el guitarrista de jazz Ricardo Urrutia. El dúo gira en Alemania, Portugal, Italia, Francia, España y Argentina transmitiendo la fusión del tango, el jazz y la poesía.

En 2008 funda en La Rochelle, Francia, la compañía La Maga para desarrollar sus creaciones. Su trabajo y su búsqueda artística se nutre de sus encuentros con bailarines, coreógrafos, músicos, compositores y poetas argentinos e internacionales quienes inspiraron también su estética de la música, la danza y la poesía.



Discografía: Tango Dos En Uno (2002) Marina Cedro y Ricardo Urrutia /Tango Poesía (2003) Marina Cedro y Ricardo Urrutia / Itinerario (2007) Marina Cedro / Marina Cedro TANGO (2009) Crónicas (2013) Marina Cedro autora compositora.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL