Ir al contenido principal

La moción de censura contra Rajoy se debatirá el 13 de junio



La moción de censura contra Mariano Rajoy presentada el pasado viernes por el grupo de Unidos Podemos y que hoy ha admitido a trámite la Mesa del Congreso se debatirá en el pleno de la Cámara Baja el próximo 13 de junio, en la misma semana en la que se celebrará el 39 Congreso Federal del PSOE.



Así lo ha informado hoy la presidenta del Congreso, Ana Pastor, después de hablar con los portavoces de los grupos parlamentarios -en el caso del PSOE ha llamado al dimitido Antonio Hernando ante la falta de un sustituto- a los que ha consultado la fecha del debate que comenzará ese martes, 13 de junio.

Una vez que la Mesa del Congreso ha admitido hoy a trámite la moción de Podemos hay un plazo de dos días -hasta las 20 horas del próximo jueves- para que otros grupos presenten mociones alternativas.

Se da la circunstancia de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha ofrecido al nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, retirar su moción si los socialistas presentan la suya a través de un "programa alternativo conjunto" para sacar al PP del Ejecutivo.
EFE





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL