Ir al contenido principal

Más de 60.000 personas han llegado a Europa cruzando el Mediterráneo en lo que va de año

Más de 60.000 personas migrantes y refugiadas entraron a Europa vía marítima en 2017, según cifras de la Organización Internacional para la Migraciones (OIM).


Llegada de una balsa con decenas de refugiados a las costas de Lesbos, en Grecia. Foto: UNICEF / Ashley Gilbertson



La agencia dependiente de la ONU, dio a conocer sus estadísticas más recientes en las que subraya que el 80% de los arribos fueron a Italia y el resto se distribuye entre Grecia, Chipre y España.

No obstante, se nota una reducción del ese flujo en comparación con los más de 193.000 arribos de la región en el mismo periodo en 2016.
En el caso particular de Italia, la OIM estima que se registraron más de 50.000 llegadas, aunque esto no incluiría los que fueron rescatados de alta mar en las últimas 48 horas.

La cantidad de sobrevivientes de los últimos naufragios registrados en el Mediterráneo la semana pasada ascendería a 6.000, todas embarcaciones que habrían partido de Libia.

El total de muertes en 2017 ya suma 1.530, una cifra muy parecida a la de 2016, dijo la agencia, y advirtió que la temporada más trágica comienza justamente en esta época.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL