Ir al contenido principal

Misión en la República Centroafricana reporta enfrentamientos con combatientes anti-Balaka




Cascos azules de la MINUSCA patrullan en Bambari (República Centroafricana). Foto: MINUSCA

Una patrulla de las fuerzas de paz de la ONU en la República Centroafricana intercambió hoy fuego con los combatientes anti-Balaka en dos ocasiones distintas cerca de la localidad de Bangassou, en el sur del país.

El saldo se esos choques fueron cinco militantes anti-Balaka muertos y un casco azul herido.

La Misión Multidimensional Integrada de la ONU para la Estabilización en ese país (MINUSCA) reportó otro enfrentamiento el miércoles en el barrio de Tokoyo, en el mismo poblado, donde algunos integrantes anti-Balaka habían levantado una barricada. Dos de esos combatientes murieron y uno fue capturado en esa colisión, que también permitió a las fuerzas de paz recuperar algunas armas.

Los cascos azules continúan patrullando las zonas clave de Bangassou y han logrado que disminuya la presencia de los grupos armados en Tokoyo.

La Misión reiteró su llamamiento a los anti-Balaka y a todos los grupos armados a sumarse a un cese de hostilidades incondicional y a emprender un diálogo.

Mientras tanto, las fuerzas de paz mantienen un contacto constante con los líderes políticos, religiosos y civiles para reducir las tensiones y buscar soluciones constructivas que permitan una paz duradera.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL