Ir al contenido principal

Nueva ley de protección animal en los mercados ganaderos de India

El Ministerio indio de Medio Ambiente y Bosques  ha incluido la ley de Prevención de maltrato animal  (Regulación de los mercados ganaderos 2017), la cual limita la venta de carne de ganado únicamente en los mercados ganaderos. Esta ley responde a la resolución del Tribunal Supremo y a las recomendaciones del Consejo de Bienestar Animal de India.





El Tribunal Supremo ha solicitado al gobierno redactar estas nuevas leyes después de que el activista Gauri cumplimentase la petición. A raíz de esto, Igualdad Animal ha presentado una investigación desde dentro de estos mercados ganaderos. Lo que descubrieron fue impactante.

Hemos publicado imágenes que documentan el maltrato animal a lo largo de siete estados. A los animales se les niega el agua, la comida y el cobijo en los mercados ganaderos. Algunos son atizados con palos o con la mano, o incluso se les restriega chile picante en los ojos para que continúen moviéndose.

La nueva ley que ha anunciado el gobierno, que incluye las peticiones de Igualdad Animal, aportará una mejora en las condiciones de los animales en estos mercados:

El ganado no será vendido a mataderos en estos mercados.
Queda prohibido cualquier tipo de maltrato, incluido el marcado a fuego.
Protección a los animales gestantes.
Queda prohibido usar la fuerza contra ellos y el abuso físico.
Amruta Ubale, Directora de Igualdad Animal en India, dice: “Estas crueles prácticas son ilegales según el acto de Prevención de Maltrato Animal de 1960, pero no existía un control de estos mercados para hacerlos responsables ante la ley. Esta nueva ley llena ese vacío legal.”








">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL