Ir al contenido principal

Una niña de 8 años y una joven de 18, primeras víctimas identificadas del atentado de Manchester

El Estado Islámico se atribuye la autoría
Un hombre de 23 años detenido en relación con el atentado



Las autoridades del condado de Lancashire, en Reino Unido, revelaron este martes las identidades de las primeras víctimas del atentado suicida ocurrido durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester. Las primeras víctimas identificadas corresponden a una niña de 8 años y una estudiante de 18. El concierto correspondía a la cantante pop, Ariana Grande, por lo que acudieron gran cantidad de menores de edad y adolescentes.

Se trata de Saffie Rose Roussos, de 8 años y Georgina Callander, de 18. Ambas están entre los 22 muertos que registra el ataque hasta los momentos.

En el ataque, ocurrido al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, 22 personas perdieron la vida, entre ellas varios niños, y 59 resultaron heridas.Un terrorista suicida provocó anoche la muerte de 22 personas, entre ellas menores, al hacer explotar un artefacto de fabricación casera junto al estadio Manchester Arena, informó hoy la Policía de esa ciudad del norte de Inglaterra.

En el ataque -ocurrido sobre las 21.35 GMT al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande-, 59 personas resultaron con heridas de diversa consideración, precisó el jefe de Policía de Manchester, Ian Hopkins.

El atentado fue reivindicado por el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) que dejó además 59 heridos, algunos en estado de gravedad.

Según afirman medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.

Por su parte, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May confirmó que "en el concierto había muchos niños y adolescentes", por lo que es de esperar que abunden las víctimas jóvenes.

Un hombre de 23 años ha sido detenido hoy en relación con el atentado perpetrado anoche junto al estadio Manchester Arena, informó hoy la Policía de esa ciudad.

"El autor actuó deliberadamente contra niños y jóvenes que deberían haber estado disfrutando de una de las mejores noches de sus vidas", afirmó May durante un discurso en su residencia oficial de Downing Street.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL