Ir al contenido principal

Vietnam y Colombia, unidas por la cultura

Muestra de fotografías y artesanías



PL.- ''Colombia y Vietnam unidos por la cultura'' es el título de una muestra de fotografías y artesanías del país suramericano inaugurada hoy y con la que ambas partes materializan un programa en ese sector, según destacaron sus patrocinadores.



Con estos trabajos especiales, queremos que sientan el alma de nuestros artistas y artesanos en cada una de las piezas; y la amistad, admiración y cariño por el pueblo vietnamita, que como nosotros disfruta de los tiempos de paz, reconciliación y mirada de esperanza en el futuro, afirmó la encargada de Negocios Claudia Zambrano.
Explicó que esta exhibición recopila imágenes de cinco reportajes ganadores del Premio de Periodismo Cultural (2014 y 2016).

Estas pertenecen a las colecciones 'Cantoras de Río: Espiritualidad, Ancestralidad y Resistencia Cultural', de Jorge Heriberto Idárraga, Entre Manacillos y Matachines', de Juan Pablo Marín, 'Mar de Pesca', de Miguel Mauricio Garzón, 'Expresiones Pacíficas', de Ariel Arango Prada, todas del primero de esos años, y 'Guardianas de la Tradición', de Jorge Eliecer Orozco (2016).

La exposición incluye además 41 piezas de maestros artesanos de todo el país, desde joyería en filigrana como aretes, collares, sujetadores para el cabello y pulseras y también algunos artículos elaborados con chaquiras, junto con textiles (un tapiz mola, faldas estilo misak y túnicas).

Asimismo, piezas de cestería como Pavas o sombreros elaborados con la palma de Iraca y canastos de la de werregue.

La diplomática evocó la visita a su país de la vicepresidenta vietnamita Dang Thi Ngoc Thinh en julio de 2016, ocasión en que se suscribió el Programa de Intercambio Cultural 2017-2019, materializado con esta exposición.

Por su parte, el viceministro de Cultura, Deporte y Turismo de la nación indochina, Vuong Duy Bien, valoró altamente esta iniciativa, y expresó confianza en que fortalecerá las relaciones de amistad y cooperación, además de permitirle a este pueblo comprender mejor la identidad y diversidad cultural de aquel país.

A la inauguración de la muestra, abierta hasta el 4 de junio en el Centro de Exposiciones, Cultura y Arte de Vietnam, asistieron representantes del cuerpo diplomático y funcionarios del citado ministerio y la cancillería, entre otras entidades gubernamentales.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL