Ir al contenido principal

El 52 Heineken Jazzaldia conmemora con charlas y conciertos los aniversarios de Fitzgerald, Monk, Gillespie y Coltrane

El 52 Heineken Jazzaldia ha programado cuatro conciertos y cuatro conferencias para conmemorar el centenario del nacimiento de Ella Fitzgerald, Thelonious Monk y Dizzy Gillespie y los 50 años del fallecimiento de John Coltrane.





Todos ellos fueron figuras absolutamente imprescindibles en la historia del jazz, que alcanzaron un gran éxito y que fueron una influencia determinante para las generaciones posteriores.

Los conciertos serán los días 21, 22, 24 y 25 de julio en el Museo San Telmo – Espacio Fundación SGAE, a las 12:30 del mediodía. Las entradas están ya agotadas para los cuatro.

Las conferencias serán a las 11:30 en el Salón de Actos del Museo San Telmo, con una duración aproximada de 40 minutos, y con entrada libre hasta completar aforo.

El conferenciante es Patri Goialde, profesor de Historia de la Música de Jazz en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco), reconocido centro de enseñanza musical del que fue además director durante tres años (2012-2015). Dirige también los trabajos de Fin de Grado de los alumnos. Aparte de su actividad docente, Goialde ha formado parte de numerosos grupos vascos de jazz.

Como complemento, una secuencia de vídeos de Ella Fitzgerald, Thelonious Monk, Dizzy Gillespie y John Coltrane, elaborada por otro experto en jazz, Iñigo Ortega, se podrá ver en la entrada del Museo San Telmo durante los días del Festival.

Cada uno de los cuatro conciertos correrá a cargo de bandas de experimentados músicos, muchos de ellos profesores en Musikene, y lideradas por artistas de prestigio.

El 21 de julio, un quinteto dirigido por la gran cantante Deborah Carter homenajeará a Ella Fitzgerald.

El 22 de julio, será el pianista donostiarra Iñaki Salvador el que, al frente de un cuarteto, recreará la obra de Thelonious Monk.

El 24 de julio, el trompetista Chris Kase liderará un sexteto que interpretará piezas de Dizzy Gillespie.

El 25 de julio, el septeto de Mikel Andueza será el encargado de poner fin a este interesante ciclo con su aproximación a la música de John Coltrane.

Share the post "Cuatro conferencias sobre Ella Fitzgerald, Thelonious Monk, Dizzy Gillespie y John Coltrane para conmemorar sus aniversarios en el Museo San Telmo – Espacio Fundación SGAE"
.

heinekenjazzaldia




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL