Ir al contenido principal

El Gobierno catalán anunciará los detalles del referéndum unilateral

El Ejecutivo de Cataluña hará públicos los detalles del referéndum de independencia el próximo 4 de julio, según anunció el vicepresidente Oriol Junqueras.

© Sputnik/ Vladimir Astapkovich



El Ejecutivo que dirige Carles Puigdemont está organizando un gran acto en Barcelona en el que detallará las cuestiones técnicas y legales para blindar la votación prevista para el 1 de octubre sobre el futuro de Cataluña.

El acto del 4 de julio llevará por título 'Garanties' (Garantías) y en él participarán, además del presidente Carles Puigdemont y el vicepresidente, Oriol Junqueras, los diputados que han redactado las leyes que darán cobertura legal al referéndum.
Además, el Ejecutivo prevé hacer una gira por 200 municipios catalanes para explicar cómo se desarrollará el referéndum y resolver dudas de los ciudadanos.

Ese mismo día abrirá la web "garanties.cat", en la que se podrán consultar todas las cuestiones relacionadas con la organización de la convocatoria del referéndum y que incluirá más de 100 preguntas y respuestas sobre el proceso.

El vicepresidente Junqueras detalló el 22 de junio que es necesario compartir con la ciudadanía un acto para explicar las "garantías" del referéndum catalán e insistió en que en este acto se demostrará el "carácter vinculante" del plebiscito.

Sputnik




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL