Ir al contenido principal

El PP escondenado a pagar 568.000 euros por irregularidades

El Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy tendrá que pagar una multa de 568.511 euros por irregularidades en la contratación del recinto donde celebró su Congreso Nacional de 2008, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.



"El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Madrid condena al Partido Popular a abonar 568.511 euros a Feria de Valencia por la cesión del recinto ferial en junio de 2008 para la celebración los días 20, 21 y 22 de ese mes de un Congreso Nacional de la citada formación política", informó el tribunal.

La sentencia expone que existió un contrato verbal entre las partes para establecer las condiciones de la contratación del recinto.
Según el Partido Popular, el abono del espacio y los suministros necesarios para realizar el evento quedaban saldados con la publicidad que obtuvo la Feria de Valencia al celebrarse la convención en sus instalaciones.

Sin embargo, la juez establece que la formación conservadora "está obligada a pagar por el espacio y los servicios que utilizó, sin que pueda aceptarse en ningún caso, tal y como sostiene, que la pretendida falta de concreción o de aceptación le permitan haber utilizado ese espacio y esos servicios sin pagar nada a cambio".

De esta manera, la juez encargada de llevar el caso estima de manera íntegra la demanda presentada por la Feria de Valencia y descarta las alegaciones del Partido Popular, que queda condenado a pagar la cuantía anteriormente referida en una sentencia contra la que todavía cabe recurso de apelación.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL