Ir al contenido principal

El viento dificulta la extinción del incendio de Doñana

Más medios para luchar contra el fuego

El fuerte viento que azota Huelva hace difícil apagar el incendio que amenaza con devorar el parque nacional Doñana, considerado patrimonio de la humanidad. Hasta el momento los más de 550 efectivos que laboran en la zona no han logrado controlarlo. Hay dos mil personas evacuadas.




La llegada del día ha motivado un significativo aumento del personal humano y los medios que están trabajando para controlar el incendio de Moguer (Huelva), donde ya se han incorporado siete medios aéreos y el Infoca ha pasado de 80 a más de 200 efectivos.

Se prevé que el número de medios aéreos que trabajen durante las primeras horas de la mañana alcance los 14, si bien su incorporación está siendo de forma progresiva.

Actuarán cuatro aviones de carga en tierra -dos de Castilla La Mancha-, un avión de vigilancia y coordinación, seis helicópteros de transporte y extinción y tres helicópteros de gran capacidad.

A los 225 bomberos forestales que ya tiene el Infoca en la zona, se suman 200 soldados enviados desde la Unidad Militar de Emergencia (UME), cifra que le permite mantener el trabajo de dos secciones en línea -100 efectivos entre las dos- durante las 24 horas; trabajan con 12 autobombas y cuatro nodrizas.




Con respecto a los medios terrestres, están trabajando ocho vehículos de extinción de la UME, catorce vehículos autobomba y uno nodriza, cinco "bulldozers" (uno de la UME); se mantienen activadas la Unidad Meteorológica (UMMT), la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios (ANASIF).

Están en la zona también doce agentes de medio ambiente, ocho técnicos de operaciones y dos técnicos de extinción.

EFE, teleSUR




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL