Ir al contenido principal

MSF considera inaceptable la petición de cierre de Al Jazeera

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su profunda consternación por la iniciativa de varios países árabes que han pedido el cierre de la cadena Al Jazeera y otros medios de comunicación de Catar. RSF lamenta esta petición, a la que califica de inaceptable y acto de chantaje.





Casi tres semanas después de que Arabia Saudí, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieran relaciones diplomáticas con Catar, los periodistas de Al Jazeera han conocido a través de una agencia de noticias, el 23 de junio, que se han presentado 13 demandas de cierre de Al Jazeera y otros medios directa o indirectamente apoyados por Catar, como Al-Araby Al-Jadeed y Middle East Eye.


“Esto no tiene precedentes en la historia de la humanidad”, ha afirmado el director general de Al Jazeera en árabe, Yasser Abu Hilalah, a Reporteros Sin Fronteras. Apoyar esta petición de cierre es, para Hilalah, “como una licencia para matar el periodismo en esta región” y el fin de la libertad de prensa.


En su tiempo criticada por su cobertura de las revoluciones árabes, y acusada de actuar como portavoz de Catar, Al Jazeera ha revolucionado sin embargo el mundo árabe de los medios de comunicación desde su creación en 1996 aportando un nuevo espacio para todas las tendencias políticas de la región.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL