Ir al contenido principal

Sexy Zebras lanzan su nuevo disco: "La Polla"






Europa Press.- Cuatro frenéticos años han transcurrido desde el debut de Sexy Zebras con aquel Volvamos a la selva (2013), todo un alegato por el rock garajero más fiero, sudoroso, directo y, en definitiva, prácticamente punk. Y ahora, centenares de conciertos después y con miles de kilómetros recorridos, regresan con su tercera entrega, la de la confirmación.



Porque ha llegado el momento de que el trío madrileño ratifique todo lo mostrado con Hola somos los putos Sexy Zebras (2015), su segunda obra, con la que los frutos del árbol empezaron a caer. Y con lo recogido, han puesto en pie, sin parar de girar por España, México y Estados Unidos, un tercer disco que para ellos es 'La polla'.

Es por ello que sencillamente así lo han titulado y, como siempre, llega a través de su propio sello, Vagabundos Records. "Falta espontaneidad, todo el mundo está cohibido y no es espontáneo. Este disco es todo lo contrario a eso", recalca a Europa Press el guitarrista José Luna, quien además destaca llevan "mucho trabajo acumulado" en los últimos cuatro años, que ahora "está explotando a un siguiente nivel".

Teniendo en cuenta que llevan ya casi un lustro sin descanso, el propio grupo admite que desconoce de donde han salido las once nuevas canciones. "Cuando hemos visto el disco terminado, nos hemos dado cuenta de que no sabemos bien en qué momento han ido llegando los nuevos temas", bromea el vocalista y bajista, Gabriel Montes.

Tras un instante de reflexión, apostilla que sencillamente han salido de que estaban los tres "viviendo las mismas cosas y hablando todo el tiempo de lo mismo", por lo que al final componer se convirtió en una "necesidad". Por eso, además, Montes defiende que en el álbum "se nota la acción y la inmediatez".

Asiente José Luna para recalcar que es el sonido ya asentado de Sexy Zebras "pero claro y en la cara", resultado de las ideas que fueron surgiendo en el local entre viaje y viaje, entre concierto y concierto. "De hecho, empezamos el pasado octubre y el disco estaba grabado en apenas unos días, antes de que acabara la anterior gira", recalca el guitarrista.

"Este disco es más inmediato", zanja Gabriel, quien añade que es un trabajo aún "más sudado y escupido, más libre". "Estos dos últimos años han sido una locura personal y laboral, y no ha habido espacio para planear demasiado. Eso nos ha hecho ser más libres para afrontar la música y las letras", destaca.

Previa YoutubeCargando el vídeo....
ESCENA PROPIA

Con una amplia gira por delante tanto en México como en España, Sexy Zebras viven un momento de frenesí constante después de batallar mucho en solitario. "Todo el mundo lo pelea, da igual a lo que te dediques", indica Gabriel, quien añade: "Pero nosotros lo afrontamos sin coger atajos, navegando en nuestro barco y hemos tenido que hacer muchas cosas para que la gente nos escuche".

Tercia en este punto José Luna para afirmar: "En España nos hemos sentido muy solos y hemos tenido que fabricar nuestra propia escena". "Y fabricar una escena que no existe es poco menos que imposible. Pero hemos creído mucho en nosotros y estamos muy locos", lanza entre risas.

Sobre esto, plantea que "la escena se hace inspirándose unos con otros", y añade el guitarrista que ellos sienten que, desde su "pequeño lugar", su "filosofía ha inspirado a otras bandas", generándose así un efecto dominó que ha terminado por llamar la atención y abriéndose paso entre la línea principal del indie.

Así lo ve Gabriel: "Antes nos decían que éramos demasiado rockeros para tal festival y que no encajábamos en aquel otro, pero ahora nos preguntan cómo es posible que entremos en el Viña Rock y en el Mad Cool. Pues porque hemos hecho unas buenas velas y el barco parece que ya navega".

Toma la palabra el batería Samuel Río para recalcar que ellos arriesgan "para decir cosas diferentes y nuevas". Y aún remata su discurso: "Al fin y al cabo hay que ser uno mismo y mostrarlo a los demás. Si te quedas en la conformidad de copiar lo que ya existe no estás aportando nada".

"Nos va a ir muy bien y pronto las discográficas se van a poner a buscar grupos como nosotros", afirma con sonrisa entre pícara y desafiante José Luna, quien además remacha su reflexión asegurando que "eso es lo que ha pasado con el indie", pues "salió uno y luego un montón parecidos detrás".

"LO QUE HACE GRANDES A LAS BANDAS ES LA VERDAD"

Y termina Gabriel: "Es como funciona el negocio de la música. Pero lo que hace grandes a la bandas es la verdad. Si nos copiamos en eso, va a haber una diversidad genial. Si las bandas nos copiamos en las fórmulas que triunfan, nos vamos a aburrir todos súper rápido. Te metes dinero en el bolsillo durante un tiempo y poco más".

Con su visión del mundo siempre por delante, Sexy Zebras están actualmente de gira por México, antes de regresar a España en julio para actuar en festivales como Mad Cool, Tsunami Xixon, Fusión Velillos (Granada), Arenal Sound o Sonorama Ribera, entre otros.

Sobre su creciente éxito en México, José Luna señala que allí les han "puesto las medallas" que les faltan en España. "Eso te da mucha confianza", reconoce, y añade: "Piensas que no estás loco, que te premian, que ponen tus canciones en los anuncios y suenas en Hollywood. Fuera nos hemos sentido comprendidos mucho más rápido que en España, donde ahora empieza a suceder".

La polla
1.Yeah - 2:23
2.Rock da party - 3:16
3.Sexo y marihuana - 2:44
4.Quiero follar contigo - 4:55
5.Mami - 3:15
6.La polla - 3:31
7.Crazy - 3:45
8.Bereshit - 0:36
9.Machote - 2:24
10.OMG - 2:24
11.Canción de M****a - 1:45




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL