Ir al contenido principal

Tirotean a una niña palestina

La menor apuñaló a un soldado israelí


El soldado sufrió heridas de levedad y fue atendido en el lugar del ataque, mientras la menor tuvo que ser traslada al hospital por un disparo en el estómago.



Una joven palestina, de 16 años, que recibió un disparo en el estómago después de apuñalar y herir de levedad a un soldado israelí en Cisjodania, ha fallecido este viernes por la mañana en el centro médico de Hillel Yaffe, donde estaba siendo tratada, según informa 'Reuters' citando fuentes del centro.

El incidente tuvo lugar el jueves cerca del asentamiento israelí de Mevo Dotan, situado cerca de la localidad cisjordana de Yaba, próxima a Yenín. La joven, identificada como Nouf Okan, residente de esta localidad, se acercó a un grupo de soldados de las Fuerzas de Defensa Israelíes, mientras bajaban de un autobús, y apuñaló a uno de ellos.



La semana pasada, un oficial de la Policía Fronteriza de Israel resultó herido de levedad tras ser apuñalado por un palestino en la localidad israelí de Netanya. El atacante, de 45 años, también fue tiroteado y murió dos días más tarde en el hospital. Previamente, hace quince días, un turista jordano fue abatido a tiros después de herir de levedad a un oficial de Policía en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

La oleada de violencia entre palestinos e israelíes, iniciada en octubre de 2015, y que se ha caracterizado por los ataques con armas blancas, ha dejado hasta el momento un saldo de casi tres centenares de muertos: 247 palestinos, 42 israelíes, dos estadounidenses y un británico.



Reuters, RT




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL