Ir al contenido principal

Un día después de un nuevo acuerdo de paz entre el gobierno y varios grupos político-militares, se reanudan los combates en Bria

El gobierno de RCA firmó el 19 de junio un nuevo acuerdo de paz con diferentes grupos político-militares que permanecen activos en el país; pero nuestros equipos en el terreno han sido testigos de un nuevo estallido de violencia la mañana del 20 de junio en Bria.


Mercado improvisado en la zona nueva del campo de desplazados de PK3. Bria, RCA.Natacha Buhler/MSF



El gobierno de la República Centroafricana firmó el 19 de junio un nuevo acuerdo de paz con diferentes grupos político-militares que permanecen activos en el país; pero nuestros equipos en el terreno han sido testigos de un nuevo estallido de violencia la mañana del 20 de junio en Bria, una localidad al este del país en la que se han producido diversos enfrentamientos a lo largo de los últimos meses.

“A las seis de la mañana del 20 de junio hubo un intenso tiroteo. A las 9:30 ya habíamos recibido 35 heridos en el hospital, la mayoría con heridas de bala”, explica Mumuza Muhindo Musubaho, coordinador general de MSF en Bria. Una ambulancia de MSF se internó en el vecindario afectado por el tiroteo para poder llevar a los heridos al hospital.

Los equipos de MSF en Bangassou y Alindao también reportaron disparos a primera hora del día. La situación de seguridad en el país continúa extremadamente volátil.

Un encuentro de donantes internacionales tuvo lugar el 20 de junio en Bangui, la capital de RCA, con el fin de discutir el financiamiento de la respuesta humanitaria en este país. Aunque los proyectos de MSF están financiados a través de sus fondos privados, MSF reitera la necesidad de aumentar, ahora más que nunca, la ayuda humanitaria de emergencia en el país.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL