Ir al contenido principal

Unicef: España falla a la hora de reducir la desigualdad

MADRID (Sputnik) — España fracasa a la hora de reducir la desigualdad, lo que afecta directamente al desarrollo del bienestar infantil, destacó Unicef en un informe titulado "Construir el futuro. Los niños y los Objetivos de Desarrollo Sostenible"




"España está fallando en el objetivo común de reducir las brechas de desigualdad en términos de ingresos", reza el informe, que sitúa a España en el puesto 21 de un ranking sobre bienestar infantil que analiza a los 41 países de la OCDE.


Según informa Unicef, entre los hogares con niños, el 10% más rico obtiene más ingresos que el 40% más pobre, una brecha que creció "sensiblemente" entre 2008 y 2014.


"España es el cuarto país con mayor proporción de niños que viven en hogares en los que todos sus miembros están desempleados: un 14,3% frente al 9% de media de la OCDE", destacó Maite Pacheco, directora de Políticas de Infancia y Sensibilización de Unicef Comité Español, a través de un comunicado
Además, el informe recuerda que en 2014 el tres de cada diez niños españoles se encontraba en una situación de pobreza relativa, lo que se sitúa 10 puntos por encima de la media de la OCDE.

Por todo ello, el Comité Español de Unicef considera necesario un compromiso político al más alto nivel que se traduzca en mejores políticas de la infancia y una inversión suficiente para que ningún niño se quede atrás y la Agenda 2030 se haga realidad.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL